Cómo mi pasión por Japón se convirtió en uno de los pilares de mi vida:
El comienzo:
Desde que tengo recuerdo Japón siempre ha sido un país que me ha tenido maravillada y cautivada. Su gastronomía, cultura, arquitectura, filosofía, sus luces de neón, los mágicos paisajes de los cerezos en flor…
Aun recuerdo aquella época en la que pocas cosas nos llegaban aquí a España. Los pocos atisbos que teníamos de esa cultura eran algunos de sus animes mas conocidos, algún videojuego, algo de su gastronomía y además los que nos interesábamos por ello, éramos mas bien pocos.
Aún así eso para mí no fue un impedimento y siempre quise saber más acerca de este maravilloso país ? .
Siempre estaba buscando información en internet, viendo vídeos de gente que vivía o había viajado allí o, leyendo libros, e incluso me puse estudiar el idioma, cosa que a día de hoy sigo haciendo y disfruto muchísimo (buenos los kanjis igual no tanto ?) .
Primer contacto:
En 2017 hice mi primer viaje a Japón yo sola durante un mes y lo único que puedo decir es que fue fascinante y emocionante, conocí a muchísimos aventureros en mi misma situación, gente maravillosa y aprendí un montón de cosas que no te cuentan en ningún sitio.
Pude conocer a gente de allí e ir a sitios que no son los habituales para los turistas y así conocer el verdadero Japón y siempre diré que esas experiencias son algo que no tienen precio. Por supuesto, no puedo escribir esto sin decir que los japoneses son unos anfitriones fantásticos y nunca me había sentido tan arropada y acogida en un país extranjero.
En 2023 hice mi segundo viaje con una duración de un mes también, esta vez acompañada de amigos que nunca habían estado. Igualmente la experiencia fue inolvidable y en lo único que puedo pensar es en cuándo podré volver.
Y como podéis imaginar, tras esto, cada vez que algún amigo quiere ir a Japón, me convierto automáticamente en agencia de viajes ?.
El proyecto:
Así que de toda esta pasión nació este blog, en el cual os quiero transmitir esa emoción a cada uno de vosotros. Exploradores que quieran conocer cada rincón de este maravilloso país y acompañarme en esta aventura para descubrirlo juntos. Y por supuesto, ¡cualquier consulta o duda no tengáis reparo en comentarme!
Aquí comenzamos el viaje y espero que os quedéis hasta el final ? .