¿Has dicho gratis?
Si, has leído bien. Hemos llegado a la última parada de nuestro viaje por los baños termales japoneses y hemos llegado a los ashiyu u onsen para los pies, y si, son gratuitos ya que se encuentran en espacios públicos en medio de la propia calle en ciudades o pueblos que cuentan con agua termales.
Guía y consejos sobre los ashiyu
Los ashiyu, también conocidos como baños de pies, (de hecho, en el nombre lleva el kanji de pie/pierna: 足 y el de agua caliente: 湯) son una práctica tradicional japonesa que consiste en sumergir los pies en aguas termales naturales o tibias para aliviar el estrés, relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea. Ideal después de una larga caminata o en un frío día de invierno
Muchos ashiyu se encuentran en áreas de aguas termales naturales o junto a ríos y arroyos, lo que permite a los visitantes sumergirse en la belleza del paisaje mientras disfrutan de los beneficios curativos del agua caliente en sus pies.
Si vas a alguna zona con ashiyu, te recomiendo que lleves una toalla pequeña en la mochila para así, a la hora de sacar los pies poder secarte, ya que si no puede dar un poco de pereza decidirse por disfrutar de la experiencia.
El auge de los ashiyu
Los ashiyu están de moda, de hecho, hace poco, vi en Instagram que incluso existen bares y restaurantes en Tokio, como Hogurest o Mominoki House que cuentan con ashiyu, así, mientras te tomas tu consumición o comida, estas a la vez relajándote con los pies a remojo en el agua. Te animo a buscarlo por internet ya que me pareció una opción y experiencia de lo mas curiosa. Alguno incluso hasta ofrecía carta de masajes.
Así que estés donde estés, si ves un ashiyu ya sabes, no dudes en probarlo ya que además de ser gratis lo único que tienes que hacer es descalzarte y disfrutar de las aguas termales y de las vistas. Tus pies lo agradecerán sobre todo después de una larga jornada y a la noche seguro que descansarás mucho mejor ☺️.
Fin del tour
Espero que hayas disfrutado por este tour de los distintos tipos de baños termales y que estas mini-guías te sean de ayuda en tu exploración por Japón. ¡Cualquier cosa estoy deseando leerte en los comentarios y saber de tu experiencia!