Tokio, la vibrante capital de Japón, es una metrópolis que fusiona a la perfección lo antiguo con lo moderno. Desde templos históricos hasta rascacielos futuristas, hay algo para todos en esta ciudad única. Si estás planeando un viaje a Tokio, aquí te presentamos una guía de los lugares más conocidos que debes ver.
En artículos posteriores entraremos mas al detalle con cada barrio o distrito así como los diferentes lugares de interés que en ellos se encuentran. Pero en este, vamos a echarle un vistazo más generalizado, simplemente para que cuando estés en Tokio te sea más fácil que relaciones los distritos con lo que tienes que ver en cada uno de un simple vistazo
1. Shibuya
Cruce de Shibuya
El cruce de Shibuya es uno de los pasos de peatones más concurridos y famosos del mundo. Es un espectáculo impresionante ver a cientos de personas cruzando simultáneamente desde todas las direcciones. No olvides tomar una foto con la estatua de Hachiko, el fiel perro que esperó a su dueño durante años que se encuentra justo al lado. Si quieres una vista un poco más panorámica y desde altura, súbete al starbucks que hay enfrente y disfruta de la vistas con un café.
Shibuya Sky
Para obtener una vista panorámica de Tokio, visita el nuevo mirador de Shibuya Sky, una plataforma de observación en el rascacielos Shibuya Scramble Square. Ofrece vistas espectaculares especialmente al atardecer de la ciudad, ¡a 230 metros de altitud!
2. Asakusa
Templo Senso-ji
El Templo Senso-ji o Asakusa kannon, es el templo más antiguo de Tokio y una visita obligada, es un templo budista dedicado a la diosa Kannon, la diosa de la misericordia. Atraviesa la famosa puerta de Kaminarimon (雷門) o puerta del trueno y pasea por la calle Nakamise, llena de tiendas tradicionales y puestos de comida, antes de llegar al impresionante templo.
3. Akihabara
Electric town
Akihabara es conocida como la meca de la electrónica y la cultura otaku. Aquí encontrarás tiendas de gadgets, videojuegos, figuras, grandes almacenes como los bic camera y una gran cantidad de cafés temáticos de anime y manga.
Mandarake
Mandarake es una de las tiendas más grandes de Akihabara, especializada en manga, figuras, y otros artículos de coleccionista. La verdad que la variedad de artículos es enorme y además puedes encontrar cosas tanto de los 90 como actuales.
4. Shinjuku
Jardines nacionales de Shinjuku Gyoen
Estos jardines son un oasis de tranquilidad en medio del bullicio de Shinjuku. Es un lugar perfecto para un paseo relajante, desconectar del bullicio y para disfrutar de la naturaleza.
Barrio de Kabukicho
Kabukicho es el distrito de entretenimiento y vida nocturna (adulta) más grande de Tokio, quizás hayas escuchado que es el barrio rojo por excelencia pero no te preocupes porque tienes todo tipo de ocio. Aquí encontrarás bares, restaurantes, y el famoso Robot Restaurant entre otros, también hay love hotels y clubes nocturnos con hosts, tanto masculinos como femeninos. La verdad que vayas donde vayas descubrirás algo nuevo e interesante.
Dado que es una zona bastante turística no suele haber problema al pasear por sus calles incluso de noche, pero si es recomendable que tengas cuidado a la hora de hacer fotos a ciertos locales o personas tanto dentro como fuera.
5. Ginza
Distrito comercial de Ginza
Ginza es conocida por sus tiendas de lujo, restaurantes gourmet, y galerías de arte. Es el lugar ideal para una experiencia de compras de alta gama. También disfrutaras paseando por sus calles y viendo artículos de marcas de lujo que de normal no son fáciles de encontrar.
Teatro Kabukiza
Disfruta de una representación tradicional de teatro Kabuki en el icónico Teatro Kabukiza, el teatro principal de Tokio para este tipo de representaciones. Aunque no entres, verlo desde fuera es toda una suerte por dos motivos: primero, porque es un edificio precioso con arquitectura japonesa tradicional y segundo, porque fue reconstruido varias veces tras varios incendios y que se haya mantenido es una suerte. Así que ya sabes, si andas por Ginza, al menos acércate a verlo desde fuera y disfruto del contraste entre la tradición y lo moderno.
6. Harajuku
Calle Takeshita
Para venir a esta calle lo tienes muy fácil ya que esta justo enfrente de la estación JR de Harajuku de la línea Yamanote y además cuenta con un arco que anuncia el nombre y la entrada de la calle.
Esta calle es el corazón de la moda juvenil y la cultura pop de Tokio. Explora sus tiendas únicas y prueba las famosas crepes de Harajuku. Encontraras desde tiendas con merchandising de los grupos de idols, hasta tiendas de todo a 100 como los Dayso y un Family Mart entre otros.
Santuario Meiji
Cerca de Harajuku y de la calle Takeshita se encuentra el Santuario Meiji, dedicado al emperador y su mujer, es un hermoso santuario rodeado de un frondoso bosque, perfecto para una escapada tranquila y disfrutar algo de sombra en los calurosos días de verano.
La entrada se localiza de manera sencilla, ya que está perfectamente indicada por un torii enorme de 12 metros de altura de madera sin pintar y con los blasones de los crisantemos en su parte superior en dorado.
7. Odaiba
TeamLab Borderless
Este museo de arte digital es una experiencia inmersiva que no te puedes perder. Las exhibiciones interactivas y los juegos de luces y espejos te dejarán asombrado. Para mí desde luego fue un acierto de visita y la experiencia es genial. Recomendable 100%.
Odaiba Seaside Park
Disfruta de vistas espectaculares de la Bahía de Tokio y de la réplica de la Estatua de la Libertad en este parque junto al mar. Suele ser muy agradable la brisa que sopla y además las vistas hacen que sea un remanso de paz.
8. Roppongi
Roppongi Hills
Este macro complejo incluye tiendas, restaurantes, y el Museo de Arte Mori entre otros, que ofrece vistas panorámicas desde su plataforma de observación. En Roppongi, encontraras también la sede de muchas empresas de tecnología y televisión, apartamentos de lujo y un sinfín de opciones así como el jardín Mori.
Tokio Midtown
Otro destino de lujo en Roppongi, conocido por sus tiendas elegantes, restaurantes, y el Suntory Museum of Art entre otros. Inaugurado en 2007 es un must para un día de compras, en su interior también está el hotel Ritz Carlton.
9. Torre de Tokio
Tokyo Tower
La Torre de Tokio es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. Sube a su plataforma de observación para disfrutar de vistas impresionantes. Aunque ahora ya no es la torre mas alta con la creación del Sky Tree, la visita sigue mereciendo mucho la pena, ya que además, la visita guiada es muy entretenida y las vistas siguen siendo espectaculares.
10. Ueno
Parque Ueno
Este extenso parque alberga varios museos, un zoológico, y es uno de los mejores lugares para disfrutar de los cerezos en flor durante la primavera. Un autentico remanso de paz y naturaleza en pleno Tokio.
Museo Nacional de Tokio
Descubre la rica historia y cultura de Japón en el Museo Nacional de Tokio, ubicado en el Parque Ueno al lado del zoológico. La entrada cuesta aproximadamente unos 6 euros, así que es totalmente recomendable y una buena alternativa si algún día el tiempo no acompaña.
¿Listo para explorar Tokio?
Tokio es una ciudad llena de contrastes y sorpresas, con algo para ofrecer a cada tipo de viajero. Desde la modernidad de Shibuya y Shinjuku hasta la serenidad de Asakusa y Ueno, cada distrito tiene su propio encanto y personalidad. No importa cuánto tiempo planees quedarte, Tokio te dejará con ganas de volver y explorar aún más. ¡Prepara tus maletas y disfruta de todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecer y explorar!